El sistema de carretillas intercambiables de la amasadora A-160 y la amasadora al vacío AO-160, nos permite crear un sistema de trabajo eficaz, que podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Permite trabajar con varias carretillas a la vez, de manera que se puede crear una línea de trabajo con 2,3, ó varias carretillas. Estando una en la picadora llenándose de la carne picada directamente dentro de la cuba, otra amasándose tras superar este paso y tras haber añadido los aditivos pertinentes, y otra vaciándose en la tolva de la embutidora (nuestras carretillas llevan enganches estándar para todo tipo de elevadores). Esto se va sucediendo, de manera que la cuba que estaba en la picadora pasa a la amasadora, la de la amasadora pasa al elevador para volcar a la embutidora, y de la embutidora pasa nuevamente a la picadora.
    El resultado de esto es crear un trabajo en ciclo con muy poca mano de obra y con suma comodidad de trabajo.
  • Evita tiempos muertos, ya que eliminamos el tiempo que se utiliza en una amasadora tradicional para llenar y vaciar esta. En nuestra máquina estos tiempos son nulos, puesto que solo debemos levantar el cabezal, quitar un carro con la carne ya amasada y poner otro.
  • Versatilidad en el cambio de productos. Utilizando varias carretillas-cuba resulta de suma facilidad el cambio de producto, puesto que cada carretilla-cuba irá llena de los diferentes productos que vayan a ser amasados. Gracias al diseño tubular de la pala, esta queda limpia en 30 segundos, procediendo al cambio de producto sin perder tiempo.
  • También nuestras Cuba-carretillas pueden ser utilizadas para reposo y maceración de productos que no lo necesiten, sin necesidad de transvasar a otro carro-cutter.
  • Higiene. No es necesario tocar la masa con las manos en ningún momento del proceso.